Skip to main content

Fecha de edición: 01-08-2007

Memoriosa y Papelucho en la Biblioteca de Santiago

Poncho tiene 12 años y es un fanático del fútbol y de la naturaleza. El, junto a su prima Memoriosa, son los protagonistas del portal www.chileparaniños.cl, un sitio de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) pensado para que los más pequeños disfruten de entretenidos juegos y aprendan sobre la historia, la cultura y la sociedad de nuestro país. Quienes quieran conocer a estos dos inquietos personajes lo podrán hacer este 5 de agosto, a las 12:00 hrs., en la Biblioteca de Santiago (Matucana 151. Metro Quinta Normal). Ahí, Poncho y Memoriosa celebrarán el Día del Niño con un show en vivo donde no faltarán las canciones, adivinanzas y regalos.

Pero no será la única actividad para este día especial. En el mismo lugar, se exhibirá la película Papelucho y más tarde la obra teatral Q, una animada interpretación del clásico Don Quijote de la Mancha. Además, habrá animación japonesa, lecturas con los personajes de Tikitiklip y una exposición de pinturas de Bororo inspirada en los derechos del niño.

«Yo Fotografío mi Barrio» en el Museo Nacional de Bellas Artes

Además, a las 11:00 hrs., el Museo Nacional de Bellas Artes abrirá sus puertas a los más pequeños para inaugurar la exposición «Yo Fotografío mi Barrio«, que reúne a los participantes deI Concurso de fotografía digital para estudiantes.

Dibujo y teatro

El Museo Nacional de Historia Natural dictará Talleres de dibujo (Miércoles a viernes hasta el 10 de agosto, a las 11:00 y 12:00 hrs.) y charlas de taxidermia (los días viernes 27 de julio, 3 y 10 de agosto, a las 12:00 hrs.). Y en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna (Vicuña Mackenna 94) todos los domingos se exhibirá la obra teatral Viaje al espacio.

Cientos de actividades en todo Chile

En las bibliotecas públicas de todo el país, los niños también serán los invitados especiales a decenas de actividades en torno a la lectura y los libros. En Talagante, todos los viernes de agosto habrá narraciones de cuentos en la Biblioteca Pública. Y en la Biblioteca Pública de Renca se celebrará el Día del Niño el 6 de agosto, con un Concurso de dibujo y pintura libre.

En la biblioteca pública Nº 211 de Iquique, el sábado 4, a las 11:30 hrs., se realizará una animación a la lectura del cuento «El zapatero y los duendes» y la «Hora de la adivinanza”.

El domingo 12, los niños de Linares están invitados a la biblioteca pública Nº 8 para crear e interpretar cuentos. Y en Aysén, durante todo agosto, la biblioteca pública Nº 149 ofrecerá talleres de pintura de cuentos y maquillaje teatral, y cine infantil.

Todo el detalle de las actividades en

www.dibam.cl
www.chileparaninos.cl


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13