Skip to main content

Fecha de Edición: 20.01.2009

Desde hace ocho años los niños y niñas de la Región Metropolitana, acostumbrados al veloz flujo en la urbe, disponen de un lugar específico para aproximarse a la naturaleza y la vida de campo en el sector sur de la capital.

Por octavo año consecutivo, los más pequeños pueden extender los festejos de fin de año hasta los últimos días de enero gracias a la iniciativa «Una verano en Mundo Granja 2009», a desarrollarse entre el 5 y 31 de enero próximo en las dependencias del Programa de Extensión «Mundo Granja» de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile.

«Un verano en Mundo Granja» es una actividad de carácter educativo y recreativo, cuyo propósito es «Por una parte, ser una solución para los padres que trabajan en esta temporada y, por otra, entregar a los niños un panorama entretenido y de contenido diverso durante el período de vacaciones», afirma José Antonio Villarroel, Director del Programa de Extensión Mundo Granja.

De esta manera, y durante todo el primer mes del año que se avecina, los chicos podrán  disfrutar y conocer de cerca el devenir diario de la vida campestre, realizando actividades típicas del quehacer de granja, como es por ejemplo el cosechar vegetales, amasar pan y alimentar caballos, ovejas, burros, conejos y patos, entre otros animales presentes en el recinto. Pudiendo compartir también entretenidas tardes de piscina y juegos.

Además de lo anterior, la versión 2009 de esta iniciativa incorporará una serie de talleres dictados por diversas Instituciones, los que se adicionaran a los ya existentes en torno a la «Cultura Mapuche» y «Primeros Auxilios».

Es así como en esta oportunidad los asistentes contarán con breves cursos sobre «Adiestramiento Canino», a cargo de la Corporación Bocalan Confiar; Malabarismo, preparado por Alumnos de Teatro de la Universidad de Las Américas, y «Medio Ambiente», elaborado por Conama.

Podrán participar de esta iniciativa los niños de entre 5 a 13 años. Las tareas dispuestas se organizan en ciclos de dos semanas, cuya tarifa de 66 mil pesos excluye almuerzo y transporte.

 Dónde: Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias – Universidad de Chile.
 Dirección: Av. Santa Rosa 11735
 Fonos: 978 56 02 / 01
 Mailsm-granja@uchile.cl, mundogranja@gmail.com
 Web: www.mundogranja.uchile.cl


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13