Skip to main content

Fecha de edición: 20.01.2009

Actividades Infantiles de Fin de Semana

Teatro Infantil

«Treck El Bufón» de la Compañía De Dos Teatro
La historia transcurre en el «Reino de las Piezas Blancas». Un día, la araña «Mala Tela» raptó a la princesa «Ilusión», hija del «Rey Blanco» y se la llevó a su escondite, una jaula vieja y abandonada. Esta situación causó tristeza en la corte haciendo reaccionar a «Treck» el Bufón, quien acepta el desafío y va al rescate junto a «El Caballero Negro», quien es su rival, pues ambos desean conquistar el corazón de la princesa.
– Domingo 25 de Enero, 16:00 hrs.

Actividades De Fomento Lector

Cuenta Cuentos de Asia

A través de narraciones tradicionales de China y Japón accederemos a su milenaria cultura de una manera entretenida y didáctica enriqueciendo nuestro vocabulario y entendiendo conceptos hoy tan usados en nuestro léxico, como tai chi, kung fu, samurai, sushi, etc.
Nos ubicaremos geográficamente en Asia para conocer la posición de estos países respecto de sus continentes, naciones vecinas y de otros continentes.
Cuáles son los recursos naturales principales de estos países, cómo es su clima, cuál es su moneda, de qué se alimentan, etc.
Al término de los cuentos se realizarán actividades manuales, como animales en cartulina para plegar y pintar, y pintura en láminas relacionadas con los relatos.
– Viernes 23 y 30 de enero, 16:00 hrs.

Talleres Infantiles De Verano

«Chiguirié Infantil», La Magia de Pintar con papel
Una ancestral técnica artística, que ayuda a desarrollar la motricidad fina y es un gran ejercicio para la concentración.  Esta técnica la pueden realizar personas desde 4 años hasta 100 años.
Este arte japonés utiliza un papel especial llamada «washi» de diferentes texturas y hermosos colores. Se trabaja sobre una base suave y absorbente, y con un pegamento preparado, el Nori.
Una vez elegida la figura o paisaje a realizar, se corta a mano cada pieza de papel. Se peina con el pegamento y se adhiere a la base ayudándose con la única herramienta, el palillo de bambú con punta y los dedos.
El Chigirie permite jugar con las fibras del washi, combinando forma y color. 
– Sesión 1: Mariposas, flores, conejos ó gatos.
– Sesión 2: Hello Kitty y Pikachu
– Sesión 3: Decoración de una cajita
– Sesión 4: Tema libre

Para los adultos que acompañen a los niños realizarán marcadores de libros y diseños en pequeño formato. Un taller que reúne a la familia, una técnica al alcance de todos no se necesitan conocimientos previos. Para niños de todas las edades.
– 20 y 27 de enero, 11:00 – 13:00 hrs. 

«Origami Infantil»: Elaboración de Figuras de Papel
Es el arte milenario Japonés del plegado de papel, y viene de las palabras Japonesas «ori» que significa plegado, y «gami» que significa papel.
El Origami es definido como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual. También lo exponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para darle nacimiento a innumerables figuras donde se enfatizará la motricidad fina.
Para niños de todas las edades

– 22 y 29 de enero, 11:00 – 12:30 hrs.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13