Skip to main content

¿Sabes por qué las burbujas son redondas? ¿Te gustaría armar un instrumento musical usando perros de ropa? ¿Quieres revivir las aventuras de Darwin en su recorrido por Chile? Estas son sólo algunas cosas que podrás descubrir jugando en el Museo Interactivo Mirador (mim) estas vacaciones de verano.

Disfruta, diviértete y sorpréndete durante esta temporada estival con un entretenido panorama que acerca las ciencias, la tecnología y el arte de forma distinta a toda la familia.

Un ejemplo es el taller «Haciendo Música», donde los participantes podrán armar sus propios instrumentos musicales usando elementos domésticos, como perritos de ropa y elásticos. Luego, todos formarán una orquesta para probar los distintos sonidos.

Además, las familias podrán poner a prueba sus conocimientos en el juego «Recorriendo el MIM con Darwin», descifrando pistas ocultas en las exhibiciones del Museo. En conmemoración a los 200 años del nacimiento de Charles Darwin, los crucigramas y acertijos giran en torno a la vida y obra de este gran biólogo británico.

Para participar sólo hay que inscribirse en el Mesón de Informaciones en uno de los dos grupos: de 6 a 9 años de edad, y de 10 años en adelante. Quienes logren descifrar las pistas recibirán entretenidos regalos sorpresa.

Robot, telas, magia matemática y planetas

¿Te gustaría armar tu propio robot y programarlo? La Sala de Robótica es una de las estrellas del MIM. A través de un taller interactivo, niños y jóvenes aprenden los conceptos básicos de esta apasionante disciplina, armando y programando sus propios robot.

Otras alternativas que presenta el MIM esta temporada son los talleres de teñido «El arte de las telas y los colores», dirigido a toda la familia, y «Encuentra la simetría – Tesela tu imaginación», donde las matemáticas se convierten en entretenidos trucos que parecen de magia.

Además, preparándonos para celebrar en 2009 el Año Internacional de la Astronomía, se dictarán talleres especiales alusivos a esta disciplina.

Éstos se complementan con la Sala Universo del MIM, que entre otros recursos museográficos cuenta con el «Magic Planet», un proyector especial que permite ver a los planetas del Sistema Solar y algunos de sus satélites nítidos y rotando.

Un paseo 3D por Santiago

Y la cartelera del Cine 3D del MIM se renovó con «Región Metropolitana, a ojo de pájaro». La cinta invita a descubrir la región desde las alturas, y se suma a la cartelera rotativa del Cine 3D del MIM, que incluye dinosaurios que salen de la pantalla, con «Time Trek 2.0», una princesa que busca salvar su planeta, en «Kooperland», y un viaje por el proceso de reciclaje del acero, con «Chatarra».

Todo lo mencionado anteriormente funciona como complemento a la oferta permanente del MIM, con cerca de 300 exhibiciones en 14 salas temáticas.

Incluye una zona para que los preescolares también se diviertan y aprendan: «Explora MIM Mundo».

Las actividades complementarias se desarrollan cada una hora y no tienen costo adicional al precio de la entrada.

Todos los visitantes pueden participar en dos de ellas (cupos limitados). Simplemente hay que presentar el ticket de entrada en el interior del Museo e inscribirse.

Además el Museo cuenta con una cafetería en el 2º piso del edificio, y un Patio de Comidas en el parque del MIM. A esto se suma ambiente climatizado, estacionamientos gratuitos y un Jardín de Juegos para los más pequeños.

«Parrot Jungle» en el Parque MIM

El Aquarium Santiago, ubicado a un costado MIM, también tiene entretenidas novedades para este verano. Se trata de «Parrot Jungle», un show nunca antes visto en Chile, donde unos simpáticos papagayos adiestrados realizarán divertidos trucos y pruebas. ¡Y al final del espectáculo, puedes sacarte fotos con los artistas posados en tu brazo o tu cabeza!

Cada show dura entre 30 y 40 minutos y es complementario a la visita a Aquarium Santiago, que además contará esta temporada con una muestra de peces de Isla de Pascua.

Y ahora… regala el mim

El MIM ahora tiene dos novedades. Se trata de las nuevas tarjetas Gift Card y Mimbresía, una opción conveniente, entretenida y educativa para toda la familia.

La Gift Card permite regalar un monto predefinido para canjear por entradas al MIM. Mientras que con la «Mimbresía», el propietario de esta tarjeta tendrá acceso ilimitado durante todo un año al Museo, además de un 20% de descuento en las entradas de seis acompañantes por visita.

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13