Las bibliotecas y los museos de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) tienen todo listo para recibir entre el 15 de julio y el 15 de agosto a los miles de niños que en todo Chile están disfrutando de sus vacaciones. Un lanzamiento especial del último libro de Harry Potter en la Biblioteca de Santiago, visitas guiadas a la Biblioteca Nacional, talleres para aprender a hacer títeres y un concurso de fotografía para estudiantes serán algunos de los panoramas que se enmarcan en las celebraciones del Mes del Niño.
La idea es que los más pequeños puedan descubrir los tesoros de nuestra cultura, disfrutar de los libros y aprender de nuestro patrimonio en los museos, que recibirán gratuitamente a todos los adultos que vayan acompañados de un niño. En las bibliotecas públicas de todo el país, los niños serán los invitados especiales a decenas de actividades en torno a la lectura y los libros.
Durante todo julio, la Biblioteca Pública de Pirque realizará Talleres de iniciación teatral, pintura al óleo, cuentos y retablos.
En Talagante, todos los viernes de agosto habrá narraciones de cuentos en la Biblioteca Pública. Y en la Biblioteca Pública de Renca se celebrará el Día del Niño el 6 de agosto, con un Concurso de dibujo y pintura libre.
Desde Iquique a Puerto Edén, tendrán una excelente oportunidad para apreciar conciertos de música, cuentacuentos y obras de teatro, y gozar con un «Chocolate con leche literario» en San Gregorio (XII Región), pintar un cuento en Chanco o escuchar una bella historia en la biblioteca hospitalaria de Copiapó.
¡Todas las actividades son gratuitas!