Skip to main content

El año 2001 se anunció el éxito de la más cara y ambiciosa investigación biológica emprendida en el mundo científico: el proyecto Genoma Humano, que busca descifrar la información que todas las personas tienen en su cuerpo.

El genoma es la estructura genética humana, el mapa donde está toda la información de cómo somos y lo que necesita nuestro cuerpo para desarrollarse y mantenerse vivo. Es como el manual de instrucciones para el funcionamiento del cuerpo.

Esta investigación comenzó hace diez años, y ya se tiene casi la totalidad de los resultados. El estudio final, con toda la información del código genético, será publicado en el año 2003.

Lo importante de este descubrimiento es que aumentarían las posibilidades de tratamiento para dolencias hasta ahora incurables y hereditarias. Y se podrían prevenir enfermedades antes de que aparezcan, tales como el cáncer, la diabetes, la hipertensión, el síndrome de Down, el mal de Parkinson, o el Alzheimer, entre otras.

Claro que, si bien es un gran descubrimiento, también podría ser mal utilizado o producir daños: por ejemplo, produciendo el efecto contrario del que se quiere reparar.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13