Skip to main content

Materiales

– Bobina de Tesla
– Caja de cartón
– Tubo fluorescente
– Ampolleta

Procedimiento

1. Cubre la bobina de Tesla con la caja.  Acerca el tubo y la ampolleta a la caja y verás cómo  se encienden.

2. Destapa la caja y acerca el tubo y la ampolleta a la bobina. Verás que sucede lo mismo que en el Paso 1, es decir, estos también se prenden.

En ambos casos, el campo eléctrico generado por la bobina de Tesla enciende la ampolleta y el tubo, aun cuando estos no se conecten a la bobina e incluso estando tapada por una caja.

Esto sólo se explica porque la bobina de Tesla produce campos eléctricos que transmiten el mismo tipo de energía.

Nikolai Tesla

Físico e ingeniero eléctrico croata, nacionalizado estadounidense. Pionero en el estudio de la corriente alterna e inventor del motor de inducción de corriente alterna.

Tesla estudió ingeniería en Graz y Praga. En 1884 emigró a Estados Unidos, donde realizó investigaciones bajo la tutela de Tomás Alba Edison. Luego desarrolló el motor de inducción de corriente alterna, eliminando el conmutador y las escobillas de encendido de los motores de corriente continua. Asimismo, introdujo mejoras sustanciales en el campo de la transmisión y generación de energía de corriente alterna.

Tesla patentó varios de sus inventos, pero, posteriormente desvió su interés hacia la corriente alterna de alta frecuencia desarrollando la bobina de Tesla, un transformador dotado con un núcleo central de aire y con las espirales primaria y secundaria en resonancia para originar un campo de alta tensión y alta frecuencia.

Paulatinamente, su interés se fue desviando hacia la posibilidad de la transmisión de energía a grandes distancias y sin cables. La unidad SI de intensidad de flujo magnético, Tesla, fue bautizada así en su honor.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13