Skip to main content

Océano Pacífico: Se ubica entre América, Asia y Australia. Es el de mayor tamaño y su profundidad media es de 4.000 metros. Posee las mayores profundidades en la fosa de Mindanao cerca de las Filipinas (11.524 m). Presenta una gran cantidad de islas de origen volcánico y coralino.

Océano Atlántico: Se ubica entre América, África y Europa. Su profundidad media es de 3.300 metros. Su parte central se encuentra recorrida por la Cordillera Dorsal Atlántica que divide las placas americana, euroasiática y africana. El ascenso de lava a través de volcanes pertenecientes a esta cordillera submarina produjo la aparición de islas volcánicas tanto en el Atlántico Norte como en el Sur.

Océano Índico: Se ubica entre Asia y África. Está recorrido por una cordillera dorsal que emerge en algunos puntos formando islas. Su profundidad media es de 3.900 metros.

Océano Glacial Ártico: Se ubica en la parte norte del planetas rodeando el polo Norte. Se caracteriza por la presencia de hielos y aguas de muy baja temperaturas y salinidad.

Océano Glacial Antártico: Rodea el continente antártico. También se caracteriza por la presencia de hielos y aguas de muy baja temperatura y salinidad.