Skip to main content

A consecuencia de las movilizaciones de los estudiantes secundarios, que se extendieron durante tres semanas, el Ministro de Educación Martín Zilic informó el lunes 19- que el Consejo de Rectores accedió a su petición de prorrogar la fecha en que se realizará la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el 18 y el 19 de diciembre, ya que inicialmente estaba fijada para el 4 y 5 del mismo mes.
La medida busca dar más tiempo a los estudiantes para que preparen el examen; pero también responde a un tema logístico, puesto que la mayoría de los colegios extendió su calendario para recuperar clases, motivo por el cual no habría locales suficientes donde rendir la PSU en la fecha original.
El ministro agregó que ahora habrá que evaluar cómo afectará la medida a las otras fechas del proceso de ingreso a los establecimientos de educación superior, como la entrega de resultados y postulaciones.
Por otra parte, Zilic informó a los miembros del Consejo la decisión de la Presidenta Bachelet de entregar 9.500 becas adicionales para los mejores alumnos de los establecimientos subvencionados.
Estas becas proporcionarán ayuda para el financiamiento de arancel en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica debidamente acreditados, y también apoyo en alimentación y mantención.
La inscripción para rendir la PSU este año cuesta $ 26.600 para los alumnos egresados y $ 19.660 para los alumnos de la promoción.
Sin embargo el gobierno dispuso de 155 mil becas para estudiantes de escasos recursos, quienes pueden postular hasta el 30 de junio a través del portal de la Junaeb.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13