Fecha de edición: 16.05.2008
La ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, en visita a la ciudad de Temuco, señaló hoy que ella no es partidaria del lucro en materia educativa, y que está a favor de la transparencia en este ámbito.
Estas declaraciones las realizó en el marco de la asunción de la Rectoría de la Universidad Católica de Temuco, que a partir de ahora estará en manos de Alberto Vásquez Tapia.
«Rechazo el lucro en la educación. Lo que siempre he sostenido es que las platas de educación tienen que ser transparentes. El fin de las platas de la educación, debe ser la educación. Y no otros propósitos. Yo no estoy a favor del lucro, estoy a favor de la transparencia y eso vale para todos los sostenedores. No puede haber traspasos de plata de educación a otros fines. Cualquiera sea ese fin», manifestó la autoridad ministerial.
Asimismo, señaló que tanto sostenedores públicos como privados deben tener «giro único para la educación, una cuenta única para que no hayan traspasos de fondos públicos a actividades de carácter privado. Tienen que rendir cuentas programáticas y cuentas económicas. Esa es mi postura. Lo que tiene que haber es mucha transparencia en todo lo que sean los dineros de la educación».
En este sentido, la Ministra dijo que se debe seguir trabajando en fortalecer la educación pública de nuestro país.
Finalmente, señaló que el debate de los temas educacionales es un tema que debe afrontar todo el país. «En ese sentido, tenemos las puertas abiertas. La educación es un tema nacional, donde tiene que haber consensos y acuerdos. Las puertas están abiertas a todos los jóvenes para conversar», recalcó la ministra de Educación.