Skip to main content

Fecha de edición: 24/09/2008

El primer Salón Internacional de Educación (SIE) tendrá lugar mañana jueves y el viernes, en el Centro Cultural Estación Mapocho, en donde habrá más de 40 charlas dirigidas a docentes y directivos de establecimientos educacionales públicos y privados de niveles pre básico, básico, medio y universitario.

«Compartir experiencias para mejorar la calidad» es la frase que identifica a este encuentro que busca ser una instancia de diálogo y que busca fomentar la creación de espacios de reflexión y debate entre los expertos, la comunidad educativa, las autoridades y la ciudadanía en general.

El programa incluye un panel inaugural que será presidido por la ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien estará acompañada por Iivo Salmi, embajador de Finlandia en Chile; José Weinstein, gerente de Educación, de Fundación Chile; Jorge Manzi, director de Mide UC; Rodrigo Bosch, presidente de Conacep; Hno. Jesús Triguero, presidente de FIDE y Ángel Bozán, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Entre las charlas destacan temáticas como la evaluación de aprendizaje mediante pruebas de nivel con valor agregado, el impacto de las nuevas tecnologías en las instituciones de formación, la eficiencia energética en el aula, sistema de compras públicas y el financiamiento para proyectos educativos, entre otras.

La entrada al Salón es completamente liberada, y para participar en las charlas se solicita solamente realizar una preinscripción en el sitio web www.saloneducacion.cl.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13