Skip to main content

Fecha de edición: 19/03/2009

La sala «Mente y Cerebro», inaugurada ayer en el segundo piso del museo, ofrece un espacio para descubrir cómo, nosotros los humanos, percibimos y pensamos nuestro mundo. Un recorrido interactivo que acerca a los misterios de la mente humana, a los procesos que se comandan a través de su sistema nervioso y su relación con nuestra percepción del entorno.

Entre muchas atracciones, un ojo gigante permite apreciar cómo funcionan los impulsos nerviosos en la retina y, luego, el módulo «Su Atención por Favor», la relación entre percepción y atención.

Considerando el veloz avance de los descubrimientos científicos, el MIM renovó esta sala con nuevas exhibiciones y un completo diseño gráfico. Inaugurada por primera vez en 2004, ha contado con la colaboración del Centro de Neurociencias Integradas, núcleo científico milenio radicado en la Universidad de Chile. Esta vez, se sumó el aporte de la Sociedad Tres Mares, permitiendo reforzar los contenidos del museo y enriquecer la propuesta multidisciplinaria del MIM.

(MIM)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13