Skip to main content

Fecha de edición: 14.05.2008

Un grupo de ex integrantes del Consejo Asesor Presidencial de Educación se reunirán con los senadores Alejandro Navarro, presidente de la Comisión de Educación del Senado, y Nelson Ávila a quienes les solicitarán que detengan la tramitación del proyecto de Ley General de Educación (LGE) en la Cámara Alta.

El grupo está integrado, entre otros, por Juan Eduardo García Huidobro (presidente del Consejo), los dirigentes del Colegio de Profesores Jorge Pavez y Darío Vásquez, el ex presidente de la Fech Nicolás Grau y los académicos Loreto Egaña (Piie) y Jesús Redondo (Opech).

A juicio de estos, la ley que se está tramitando en el Congreso ni siquiera cumple con los preceptos mínimos del proyecto de ley presentado por la propia Concertación. Además, agregan que consolida el lucro y la selección y en general, perpetúa el mismo marco educacional contenido en la Loce.

Los ex integrantes del Consejo Asesor Presidencial continuarán sus conversaciones este viernes 16, con los senadores Carlos Ominami y Jaime Gazmuri.

Agencia Orbe


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13