Skip to main content

Conocer el estado de avance de los proyectos Mecesup la Universidad Austral de Chile, es el objetivo de la visita que realiza hoy, viernes 4, a Valdivia el director de Educación Superior del Mineduc, Julio Castro.

El representante del Ministerio de Educación sostendrá una serie de reuniones de trabajo con el rector Víctor Cubillos, el vicerrector académico Dr. Patricio Jiménez y el vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, profesor Agustín Quevedo.
Posteriormente, en el Salón Jorge Millas del Campus Isla Teja, expondrá acerca de las políticas de gobierno y las líneas de apoyo para el desarrollo de la educación superior chilena. En ese encuentro participarán las máximas autoridades universitarias, los decanos, los directores de extensión, pregrado, postgrado y asuntos estudiantiles y los encargados de la oficina de Gestión de Proyectos Institucionales y de convenios de la Corporación.
Por la tarde, el personero del Ministerio de Educación conocerá en terreno algunos de los proyectos Mecesup ejecutados por la Universidad Austral de Chile.

Mecesup

Como se sabe, el Programa Mecesup forma parte de los esfuerzos del Gobierno para apoyar la transición de su economía a una basada en el conocimiento, incrementando la equidad y la efectividad de su sistema de Educación Terciaria.
Los objetivos del programa van dirigidos a proveer las competencias necesarias que permitan aumentar la competitividad global, sostener el desarrollo económico y social, y asegurar que ningún talento se pierda por diferencias en las oportunidades de aprendizaje.
Para ello, es necesario mejorar la flexibilidad y coherencia del sistema de Educación Superior chileno, crear los incentivos necesarios para el mejoramiento de la calidad y eficiencia y apoyar el sistema nacional de innovación a través del aumento del inventario de capital humano avanzado. Los resultados deberán alcanzarse por medio de un mayor desempeño, transparencia y rendición de cuentas públicas.
Finalmente, cabe consignar que el proyecto, está focalizado en el reforzamiento de personal académico con doctorados, la renovación curricular centrada en el estudiante, el apoyo sostenido al doctorado nacional y la introducción experimental de convenios de desempeño en universidades del Estado.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13