Skip to main content

El pasado viernes 4 de agosto, la Ministra de Educación, Yasna Provoste, anunció la entrega de 25 mil becas para estudiantes que estén realizando este año la práctica Técnico-Profesional. Este beneficio consiste en un aporte de 60 mil pesos que se entregará previa selección a cargo de cada establecimiento educacional, para así asegurar su correcta entrega.
La ministra realizó el anuncio durante su visita al Liceo Polivalente Héroes de la Concepción, en la comuna de Cerro Navia, donde junto a la alcaldesa, Cristina Girardi, sostuvo un diálogo con estudiantes de Terceros y Cuartos Medios del establecimiento, quienes fueron beneficiados con la entrega de más de 200 Becas PSU para rendir de manera gratuita la prueba de admisión a la Educación Superior PSU.
El nuevo beneficio para estudiantes de formación Técnico Profesional se hará mediante dos estados de pagos: Uno de 20 mil pesos al comienzo de la práctica, y otro de 40 mil al término de ella. Para el año 2007 se asume el compromiso de dotar de 70 mil becas del mismo tipo cubriendo así casi la totalidad de la demanda de alumnos por cumplir con su práctica profesional.
La titular de Educación destacó el espíritu de esta nueva ayuda que busca ser un real aporte para el futuro laboral de miles de estudiantes. Con ella –dijo- se busca modificar el Decreto 109 que rige las prácticas estudiantiles de Liceos Técnicos-Profesionales.
“Queremos reorientar este Decreto en dos sentidos: Primero, que se cumplan a cabalidad los objetivos que están contenidos en las prácticas laborales y en segundo lugar, que podamos apoyar el proceso de supervisión de práctica que realizan los profesores, generar incentivos que garanticen la calidad de las prácticas, resguardando que el proceso se cumpla según lo establecido”, sostuvo la secretaria de Estado.
Además señaló que la disposición del Mineduc es poder construir espacios de conversación en el norte, centro y sur del país para acoger inquietudes, miradas y propuestas de sostenedores, profesores y alumnos, e incorporar las mayores aspiraciones de los alumnos que realizan sus prácticas profesionales a la modificación que realizarán al decreto”.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13