Skip to main content

Fecha de edición: 20.06.2008  

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, senador Alejandro Navarro (PS) afirmó que dicha instancia «no se pondrá de rodillas» ante el segundo trámite constitucional de la Ley General de Educación (LGE).

El parlamentario señaló que «es un principio básico de los gobiernos republicanos y democráticos la separación de poderes y el equilibrio entre ellos. En cambio, aquí lo que estamos viendo es una pasada de aplanadora contra el Parlamento. Esta es la máxima expresión de la monarquía presidencial en favor de la aprobación de una ley».

Navarro indicó que «esta ley se va a discutir en el Senado. Es la ley más importante del siglo XXI. No puede desconocerse que los parlamentarios son los representantes de los ciudadanos que los eligen, y no funcionarios de los partidos, ni del Gobierno. Somos poderes distintos. Sino, para sincerar las cosas hagamos un autogolpe o suprimamos el Congreso».

Según consigna radio Agricultura, el legislador agregó que «aunque hasta ahora no me han invitado a ninguna reunión ni firma de nada, porque mis críticas al proyecto y al proceso son conocidas, ejerceremos la presidencia de la Comisión de Educación como corresponde, sin aceptar una eventual anulación de facto de la actividad parlamentaria».

«Si alguien espera que ante la presión que seguramente tendremos, directa e indirectamente, vamos a terminar de rodillas, les aviso que están equivocados. Al menos personalmente, no tengo la costumbre de hacerlo. A mi me gusta la democracia, que es debatir. No aceptaremos mordazas, ni votos express», afirmó.

Agencia Orbe


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13