Skip to main content

Fecha de edición: 26.06.2008

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (ACEUS), Amador Sepúlveda, afirmó que «el cáncer del lucro está matando la educación en Chile». Esto porque quienes tienen dinero pueden acceder a una instrucción de calidad, en cambio, quienes no poseen los recursos, sólo se quedan con bajos puntajes en la PSU.

En relación a sus demandas, el joven detalló a radio Agricultura que buscan generar un diálogo directo con el Gobierno, en el que se incluya la participación de los distintos actores de la enseñanza.

Al respecto, Amador Sepúlveda recordó que en el año 2006, cuando participaron en el Consejo de Educación, pudieron plantear algunas de sus demandas y concretar acuerdos. No obstante, «dichos arreglos fueron desestimados cuando se llegó a un pacto entre el Ejecutivo, la Concertación y la Alianza», denunció el universitario.

«Nosotros queremos que se restauren esos acuerdos», replicó Sepúlveda, agregando que «no vemos voluntad política de los actores para tomar en cuenta las demandas de los estudiantes».

Asimismo, el estudiante de Administración Pública dijo que la Universidad de Santiago de Chile (USACH) se mantendrá en paro, mientras esperan las resoluciones de la Asamblea Nacional que se realizaría este jueves.

Agencia Orbe


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13