Skip to main content

Fecha de Edición: 15/10/2008

El Valle de Codpa, en la Región de Tarapacá, presenta condiciones benignas para la agricultura, a pesar de estar en pleno desierto. Sin embrago en esta zona escasea el agua y la mano de obra, por lo cual, el diseño de sistemas para la optimización y productividad del trabajo se hace muy urgente.

Es por ello que los alumnos del Liceo Valle de Codpa -comuna de Camarones-, la comunidad y los profesores diseñaron un proyecto tecnológico que busca dar solución a estos problemas, consistente en un sistema de riego tecnificado y automatizado que trabaja con energía solar y que ha mostrado ser muy beneficioso para las familias campesinas del sector.

Éste proyecto, denominado «Solidarizando con nuestros agricultores del desierto en riego con energía solar«, recibió el primer premio en la categoría Aprendizaje-Servicio/Educación Media, de la última versión del Premio Bicentenario Escuela Solidaria, correspondiente al año 2007.

Para este año, la Comisión Bicentenario y el Ministerio de Educación convocan a todos los establecimientos, sean municipales, particular subvencionados o particular pagados, a que participen en el Premio Bicentenario Escuela Solidaria 2008 y postulen con proyectos de prácticas solidarias al interior del establecimiento o destinados a la comunidad. Se incentiva de esta manera a que alumnos, profesores, personal técnico y apoderados, creen instancias de participación comunitaria que permitan mejorar su calidad de vida.

Las postulaciones estarán abiertas desde el miércoles 15 de octubre de 2008, hasta el día martes 16 de diciembre del presente año, y deben ser hechas exclusivamente en las páginas web del Ministerio de Educación (www.mineduc.cl) y de la Comisión Bicentenario (www.chilebicentenario.cl). No se recibirán proyectos enviados por correo, entregados en forma personal o por otra vía.

El Premio Bicentenario Escuela Solidaria premiará tres categorías:

1. Aprendizaje Servicio-Educación Básica y Educación Media

2. Solidaridad al Interior de la Comunidad

3. Solidaridad con la Comunidad)

El ganador de cada categoría recibirá un premio equivalente a un millón de pesos ($1.000.000) y las menciones honrosas recibirán premios consistentes en equipamiento o material educativo para apoyar la proyección de la experiencia.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13