Skip to main content

Fecha de Edición: 27/11/2008

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes a una temprana edad sobre la relevancia que poseen actualmente el tema de las energías renovables no convencionales (ERNC), especialmente por la grave situación energética que atraviesa el país y la tendencia mundial a utilizar los recursos de una forma más eficiente, la Universidad Técnica Federico Santa María organizó la segunda versión del Concurso Escolar sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales.

Y la respuesta de los escolares no se hizo esperar. 34 equipos de diversos colegios y liceos de la Región de Valparaíso hicieron llegar sus innovadoras y destacadas propuestas al certamen organizado por el Núcleo Milenio Electrónica Industrial y Mecatrónica, NEIM, dirigido por el profesor Jorge Pontt; el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV; y el Grupo de Generación de Energías Alternativas de la USM, GEA. La premiación oficial del certamen se efectuará el jueves 27 de noviembre, a las 12 horas, en el Auditorio Principal de la Casa Central USM (primer piso, edificio A, Av. España 1680, Valparaíso).

En la ocasión, se expondrán los trabajos de los 8 equipos finalistas y se premiará a los tres ganadores de la iniciativa que busca inventos, ideas y/o propuestas relacionadas con la incorporación de la eficiencia energética y ERNC en el colegio u hogar, orientado a proyectos grupales de máximo 3 personas, compuestos por alumnos de Enseñanza Media y su profesor guía.

¿El objetivo? Demostrar que con pequeñas acciones, como la implementación de nuevas tecnologías energéticas (ERNC) y la utilización de forma eficiente de la energía, se puede contribuir a un ahorro energético, a una independencia energética preservando de esta forma el medio ambiente y el desarrollo sustentable en el país.

Informaciones en www.neim.utfsm.cl o www.injuv.cl.

(USM)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13