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Fecha de edición: 25/02/2009

La ministra de Educación, Mónica Jiménez, junto al Subsecretario, Cristian Martínez, visitaron una de las tres bodega donde se desarrolla el trabajo de embalaje y el inicio de la distribución de 16 millones de textos escolares a los casi 10.200 establecimientos educaciones repartidos por Chile insular y continental.

Este año hay varias novedades contó la ministra, por una parte la logística, donde se modificó y digitalizó el proceso de embalaje y se adelantó la fecha de distribución, permitiendo que un gran porcentaje de textos ya esté en los diferentes establecimientos educacionales y lo más importante que, a partir del 4 de marzo, los padres y apoderados en la página web del Mineduc podrán ingresar el RUT del niño o niña y sabrán exactamente qué y cuántos textos le corresponde a sus pupilos.

«Si un alumnos no recibió sus libros, los padres deben preguntarle al director del colegio porque nosotros sabemos exactamente dónde se encuentran esos libros, por lo tanto, los padres, la comunidad escolar, tiene que ser muy activa, porque nosotros como ministerio hemos hecho todo lo que está de nuestra parte, junto con las empresas de logística y distribuidoras, ahora corresponde que cada padre de familia verifique lo que les corresponde y exigirlo.

Otra novedad de este año es la cantidad de textos que significó una inversión de 16 mil millones de pesos, los niveles que engloba y la inclusión de impresión de textos en ramos que no entregaban. «Entregaremos 16 millones de textos nuevos desde prekinder hasta cuarto medio. Por primera vez los preescolares recibirán 2 libros y además se incorporan libros en disciplinas nuevas para alumnos de enseñanza media en química, biología e historia. También algunos niveles no contaban con textos de inglés también se imprimieron este año» contó la secretaria de Estado.

Por último la ministra, Mónica Jiménez, dijo que para los estudiantes esta entrega juega un rol articulador en el proceso de aprendizaje. Además, en sectores de mayor vulnerabilidad socioeconómica y cultural, el texto representa un instrumento de equidad y enriquecimiento cultural para las familias.

(Mineduc)


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