Skip to main content

Fecha de edición: 18/03/2009

La personera de Gobierno destacó que «con esta ley vamos a tener el marco legal para que puedan ir apareciendo otras leyes, por ejemplo, hoy comenzamos a discutir el Sistema del Aseguramiento de la Calidad, es decir, cómo opera esta ley en relación a la Superintendencia y a la Agencia de Calidad».

Respecto al rol fundamental que desempeñarán los organismos encargados del «aseguramiento de la calidad», la máxima autoridad de la Educación declaró que «la Superintendencia permitirá que todos los recursos que aporta el Estado e incluso todos aquellos que están en el giro único de un establecimiento, podrán ser inspeccionados. Existirá la obligación de la rendición de cuentas. En relación a la Agencia de Calidad, esta no sólo verá cómo van los alumnos a través de mediciones, como la prueba SIMCE, también evaluará qué pasa con los sostenedores, directores, profesores y alumnos. Habrá muchos estándares que deberán ser evaluados», señaló la personera de gobierno.

Finalmente, la ministra Jiménez resaltó el hecho de que al proyecto se agregarán principios como los de interculturalidad, sustentabilidad e inclusión. Además, puso hincapié en que «el concepto de Educación Pública está muy claro. Eso, para la Presidenta de la República y todos nosotros, de la Concertación, era uno de los factores importantes, porque nosotros creemos en la Educación Pública y, por lo tanto, hoy era fundamental que hubiera una definición».

(Mineduc)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13