Skip to main content

Fecha de edición: 10/07/2009

Planetario de la Universidad Santiago de Chile inicia su periodo de vacaciones de invierno, donde niños y familia tendrán la oportunidad de entretenerse, aprender y conocer los misterios del Universo. Así, desde el 11 hasta el 26 de julio (de Martes a Domingo) Planetario tiene sus «Vacaciones Estelares», donde tiene preparado una serie de actividades para que el público en general conozca y se divierta en el Año Internacional de la Astronomía.

Primero, está la exhibición de la más reciente producción de Planetario: «El Universo de las Formas…las Formas del Universo», un audiovisual que revisa y educa sobre la relación y similitud que tienen las «formas» tanto en el microcosmos como en el universo, además de mostrar la influencia que las «formas» tuvieron en grandes personajes de la ciencia y el arte.

También Planetario ofrece nuevos talleres astronómicos para niños como«Construye tu constelación», «Planisferio Planetario» y «Un paseo por la Luna», éste último que conmemora la llegada hace 40 años del Hombre a la luna. Junto a ello, un nuevo espacio de actividades y juegos, como son los Puzzles Zodiacales y la Alfombra Galáctica (especie de Ludo con dados a escala humana con trivias sobre el Universo y la astronomía).

Cine 3D

Otro de los panoramas que ofrece Planetario, y quizás el más novedoso de la temporada, es la implementación de una Sala rotativa de Cine 3D, con las películas «Salva tu Planeta» y la única producción sobre astronomía «El Sistema Solar en una cancha de fútbol» (a partir del 18 de julio).

De esta manera, Planetario Usach continúa con sus objetivos de divulgar la ciencia, la cultura y la educación con tecnología de punta y con los últimos soportes multimediales.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13