Skip to main content

Fecha de edición: 14/08/2009

Planetario USACH tiene el agrado de invitar a estudiantes, docentes, aficionados a la astronomía y al público general a una nueva sesión del Ciclo de Charlas de Divulgación Científica 2009. La cual en esta ocasión, tendrá carácter de especial e imperdible pues su temática será el lanzamiento oficial del libro “Estrellas que cambian su brillo en el tiempo. Un paseo por los espacios reales más allá de la imaginación” del Dr. Ronald Mennickent, docente y astrónomo de la Universidad de Concepción; el cual contará con la presentación de la Dra. Mónica Rubio de la Universidad de Chile.

El texto, que ahonda sobre la investigación y descripción de las llamadas Estrellas Variables, o aquellas que van cambiando su brillo en el tiempo; junto con explicar ciertos fenómenos y cuerpos celestes: como son los hoyos negros, las supernovas, las estrellas binarias, las pulsantes, además de revisar importantes hechos históricos en torno a la astronomía; es sin duda, un interesante registro gráfico y educativo para adentrarse y especializarse en los misterios del universo.

De esta manera, esperamos contar con su presencia en esta importante jornada para la comunidad astronómica, la cual se enmarca dentro de unos de los hitos del Año Internacional de la Astronomía en nuestro país. La cita es el próximo martes 18 de agosto, a las 18.45 hrs en Planetario USACH (Avda. Libertador Bernardo O´Higgins 3349, metro Estación Central) y la entrada es completamente liberada.

Lanzamiento del libro: “Estrellas que cambian su brillo en el tiempo. Un paseo por los espacios reales más allá de la imaginación” del Dr. Ronald Mennickent. A las 18.45 hrs en Planetario USACH. Entrada Liberada.

(Planetario Usach)