Skip to main content

Hasta el 15 de julio estarán abiertas las inscripciones para participar de la nueva versión del concurso «La economía + cerca», que organiza el Banco Central con el patrocinio del Mineduc y que está dirigido a jóvenes de tercero y cuarto medio de todo el país.

Para participar, los interesados deben formar grupos de tres a cinco alumnos y, bajo la guía de un profesor, deberán presentar un trabajo donde aborden, desde una perspectiva cercana, práctica y novedosa, cuatro temas relacionados con la macroeconomía chilena. Los temas son: ¿cómo contribuye la estabilidad de precios al bienestar de la población?, ¿cómo afectan en nuestra vida cotidiana los cambios de la tasa de interés fijada por el Banco Central? Y ¿por qué es importante que el Banco Central sea autónomo?

El grupo ganador recibirá tres millones de pesos que se dividirán equitativamente entre el grupos de alumnos, el profesor guía y en material educativo para el establecimiento al que pertenecen. El segundo lugar recibirá $2 millones cien mil y el tercer lugar, $1,5 millón.

El jurado está integrado por el presidente del Banco Central, Vittorio Corbo; los ministros de Educación y Economía, Yasna Provoste y Alejandro Ferreiro; el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Gustavo Arriagada; el consejero del Banco Central, Jorge Desormeaux; el decano de Economía de la U. de Chile, Felipe Morandé; los economistas de la U. de Chile y UC, Dante Contreras y Francisco Gallegos; y la docente de Ing. Industrial de la U. de Chile, Alejandra Mizala. 

Más antecedentes en: www.economiamascerca.cl o al teléfono: 56-2-6398900.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13