Skip to main content

Fecha de Edición: 23/12/2008

Un centenar de jóvenes, provenientes mayoritariamente de colegios municipales y particulares subvencionados, podrá cursar de manera gratuita sus estudios gracias a la Beca Universidad de Chile, que contempla el pago de la matrícula y el arancel por los años de duración oficial de cada carrera. Los beneficiados de este año fueron felicitados por las autoridades universitarias encabezadas por el Rector Víctor Pérez Vera. Por otro lado, el Consejo de Rectores distinguió a los jóvenes que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria.

«Aquí no vivimos en una burbuja, no vivimos enclaustrados. Aquí no hay guetos. Aquí vivimos la libertad intelectual», con estas enfáticas palabras el Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera, se dirigió a los nuevos beneficiados con la Beca Universidad de Chile, una ayuda universitaria destinada a potenciar la igualdad de oportunidades y la inclusión en el país con el financiamiento de la matrícula y el arancel completo en una carrera de esta Casa de Estudios durante sus años de duración oficial. Los jóvenes recibieron el diploma que acredita su obtención este lunes 22 de diciembre en el Salón de Honor de Casa Central.

En el evento, acompañaron al Rector Pérez Vera, el Prorrector de la Universidad de Chile, Jorge Las Heras; el Vicerrector de Asuntos Académicos, Íñigo Díaz; el Director de Pregrado, Santiago Urcelay; la Directora de Bienestar Estudiantil, María Eugenia Horvitz, y el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Federico Hunneus.

El mensaje de la máxima autoridad universitaria despertó intensos aplausos por parte de los asistentes. Se trata de cien jóvenes seleccionados entre más de tres mil postulantes de acuerdo a sus necesidades económicas, su puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (sobre 700 puntos) y su promedio en Enseñanza Media (encima de 6,0).

Del total de estudiantes beneficiados, 61 de ellos provienen de colegios municipales, 34 de establecimientos particulares subvencionados y cinco corresponden a estudiantes de colegios particulares becados en esos liceos. Asimismo, 74 son hombres, 26 mujeres; y 71 provienen de la Región Metropolitana, mientras que 29 son originarios de regiones.

(Universidad de Chile)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13