Skip to main content

Fecha de edición: 20/03/2009

En esta oportunidad asistieron más de 120 personas entre sostenedores, docentes y directores de establecimientos subvencionados de la región, así como también académicos del área Emprendimiento, Liderazgo y TIC de la Universidad de Tarapacá.

Este seminario entrega una mirada práctica sobre las tecnologías digitales en la educación ¿Qué son? ¿Para qué sirven? ¿Qué son las competencias del siglo XXI y cómo se desarrollan? Además, expertos de la red de universidades de Enlaces entregan una propuesta didáctica del uso de la tecnología como apoyo a los subsectores de aprendizaje.

Didier de Saint Pierre, director de Enlaces-MINEDUC señaló que «nuestros profesores deben pasar desde la etapa inicial de aprender a usar las tecnologías a una fase de  aprender a enseñar con tecnología. Se trata de un cambio que implica transitar de un uso de las tecnologías para la repetición y práctica a un uso para la comunicación y la interacción, acceso a recursos digitales, colaboración y expresión».

Durante la tarde, el director de Enlaces- MINEDUC visitó la escuela básica José Miguel Carrera para conocer un laboratorio de ciencias, implementado por el sostenedor, que cuenta con tecnología de punta a disposición de profesores y alumnos del establecimiento.

La actividad se está realizando en todas las regiones del país. La próxima semana se realizará en Antofagasta (martes 24) y  Copiapó (miércoles 25).

El calendario nacional, las presentaciones de los expertos y más información sobre la actividad lo puede revisar en http://portal.enlaces.cl/?t=44&i=2&cc=1036&tm=2

(Enlaces)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13