Fecha de edición: 24/04/2009
En una alianza conjunta, la Asociación Chilena de Seguridad y COANIQUEM lanzarán 30 cursos gratuitos de Formación de Monitores en Prevención de Quemaduras Infantiles, dirigido a educadores y/o técnicos de niveles pre-básico, básico y educación media de jardines infantiles, colegios, escuelas y liceos del país, en el marco del trigésimo aniversario de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado.
En la ceremonia, realizada el día de hoy y encabezada por la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, y con la participación del presidente de ACHS, Eugenio Heiremans, el gerente general de la institución, Eduardo Undurraga y el presidente de COANIQUEM, doctor Jorge Rojas Zegers, quienes entregaron mayores detalles de esta iniciativa.
“Me siento orgullosa de participar de la iniciativa de estas dos instituciones tan reconocidas, ya que conozco la importancia de la prevención en la educación”, comentó la ministra.
Eduardo Undurraga, destacó la alianza que existe entre ambas instituciones y el propósito común que los une, el cual es el evitar la ocurrencia de lesiones por quemaduras en menores de 18 años. Asimismo, señala que ACHS -dentro de sus objetivos de colaborar en la difusión de una cultura preventiva integral en los niños y jóvenes estudiantes- realiza hace 30 años una amplia campaña de prevención de riesgos en el sector educación, que se traduce en el Programa “Colegio Seguro”.
Durante la actividad, se entregó además un decálogo elaborado entre ambas instituciones con recomendaciones para prevenir quemaduras en el hogar. En el folleto, se especifican las acciones preventivas y consideraciones a tomar en la cocina, en el baño, en el manejo de electrodomésticos y con estufas y braseros, entre otros.
(Mineduc)