Skip to main content

Fecha de edición: 23/06/2009

La exposición retrospectiva del destacado artista chileno Ignacio Valdés, quien reside en Londres desde 1996, abarca alrededor de 25 años de trabajo e incluye pinturas, esculturas de gran y pequeño formato, dibujos y gráfica de distintas etapas, que dan cuenta de la evolución de su obra desde que se licenciara en la Escuela de Arte de la Universidad Católica en 1979, hasta sus trabajos más recientes realizados en Europa.

La estética del artista se aprecia a través de gestos informales, manchas y zonas de color de marcado acento neo-expresionista.

La muestra también incluye un video documental donde Ignacio Valdés repasa momentos de su vida y diferentes procesos de su trabajo. El artista fue alumno de Gaspar Galaz, Mario Irarrázabal, Luz Concha y Juan Egenau.

Diversas becas le han permitido perfeccionar sus técnicas artísticas en Europa y los Estados Unidos desde fines de la década del setenta. Ha realizado estudios en la Academia de Bellas Artes de Carrara, la Academia de Bellas Artes de Roma en Italia y en la Ecole Nationale Superieure des Beaux Arts en París. En 1982 realizó estudios en el Taller de William Hayter en Nueva York y más tarde en el Pratt’s Institute de la misma ciudad. Se desempeñó como Profesor de Forma y Color en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en el año 1987.

En 1996 viajó a Gran Bretaña becado por el British Council para realizar estudios de pintura en The Slade School of Fine Art UCL. Actualmente vive y trabaja en Inglaterra.

(Dibam)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13