Skip to main content

Fecha de edición: 03/09/2009

Nivia Palma, Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos, y José do Nascimento, Presidente del Comité Intergubernamental del Programa Ibermuseos y Presidente del Instituto Brasileño de Museos, junto a Alan Trampe, Subdirector de Museos de la Dibam, inauguraron hoy la ceremonia oficial de apertura del III Encuentro Iberoamericano de Museos, el que se realizará hasta el 4 de septiembre en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica.

El Programa Ibermuseos es una iniciativa de cooperación internacional de países iberoamericanos para contribuir al desarrollo de proyectos de capacitación e intercambio de experiencias de formación de profesionales y directores de museos de la región, para apoyar iniciativas curatoriales binacionales y exposiciones itinerantes y diversos proyectos que colaboren al fortalecimiento de los museos como espacios de memoria, de acceso al conocimiento y de difusión de los diversos acervos y bienes culturales de nuestros pueblos. Fue aprobado en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno (Santiago de Chile, noviembre de 2007).

En esta tercera versión del encuentro se reunen los máximos representantes del área provenientes de países adscritos al Programa Ibermuseos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominica, Uruguay y Venezuela. No asisten en esta ocasión Andorra y Honduras.

Durante el encuentro se abordarán los siguientes temas: museos en contexto de crisis; la cooperación internacional y el ámbito museal, y el Plan de Trabajo 2009-2010, entre otros. Además, se realizarán reuniones del Comité Intergubernamental del Programa Ibermuseos.

(Dibam)


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13