Skip to main content

La Oficina Regional de Educación de la Unesco para América Latina y el Caribe (Orealc/ Unesco Santiago), el Ministerio de Educación de Chile y la Fundación Hineni invitan a los docentes directivos del país a participar en el Primer Encuentro Latinoamericano de Liderazgo en Educación y Capacitación Liderazgo Directivo para una Educación Inclusiva y de Calidad» que tendrá lugar en Santiago de Chile entre el 27 y el 29 de septiembre de 2006.

Cabe hacer presente que la Fundación Hineni (palabra de origen hebreo cuyo significado es Aquí estoy), es una institución sin fines de lucro fundada en 1990, cuyo propósito de promover procesos de integración social, educativa y laboral de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales mediante servicios que faciliten su participación activa en la comunidad; asimismo, que Orealc/ Unesco, es la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe.

El encuentro está dirigido a directivos de centros de educación preescolar, primaria, básica o media y de centros de capacitación para el trabajo. La iniciativa nace bajo el alero de la Red de Liderazgo Escolar, que destina sus esfuerzos a desarrollar competencias de liderazgo en los países de la región.
Hasta el momento -a partir de 1998 y hasta el 2005- más de mil directores han sido formados por la Orealc/ Unesco Santiago o por algunas de las instituciones asociadas.

Durante la cita  de septiembre, se procurará mostrar que una educación de calidad para todos y el liderazgo escolar deben fundarse en dimensiones éticas y políticas que atañen a toda la humanidad. Para ello se presentarán las dimensiones éticas, políticas y metodológicas de la formación de líderes escolares impulsadas por la Unesco en América Latina. También intentará constituirse como lugar de encuentro de directivos líderes escolares de países del continente.

La ocasión permitirá que representantes de los ministerios de educación de los países participantes, docentes, académicos, investigadores en educación y directores conozcan las experiencias realizadas en el marco de la red y planteen las necesidades de formación en liderazgo escolar en sus países. Esto último también permitirá que se originen redes o comunidades de aprendizaje permanente.

Más información en: http://www.lideresescolares.org/primerencuentro.html

Inscripciones: contacto@lideresescolares.org


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13