Skip to main content

LA TERCERA Sábado 3 de marzo de 2007

Debido al éxito que tuvo la iniciativa Mi Primer PC, en que se vendían computadores a  bajo costo y con facilidades, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), el Servicio Nacional de Menores (Sename), Microsoft y Ripley se unieron para sacar al mercado una oferta específica para quienes están en el colegio o la educación superior: Generación 7.0, Mi PC Estudiante.

Hasta 36 cuotas

“De la experiencia de Mi Primer PC”, acota Hernán Orellana, gerente general de Microsoft Chile, “nos dimos cuenta que la industria podía hacer esfuerzos para llegar a sectores más modestos. A una gran cantidad de estas personas las soluciones computacionales los ayudarán en la inclusión digital”.

El programa “consiste en una serie de convenios y beneficios para la adquisición de hardware y software de Microsoft a muy bajo costo”, explicó el director del Injuv, Juan Eduardo Faúndez.

En cuanto a los PC que están a la venta, se trata de cuatro modelos que van desde los $ 249.990 y se venden con tasas preferenciales y sin comisión, lo que significa que se puede pagar, en este caso, hasta en 36 cuotas de $ 9.990.

Descuento en software

Los computadores dispuestos para esta promoción son marca Olidata (ver datos clave) y están todos equipados con Windows Vista (el último sistema operativo de Microsoft que fue lanzado a fines de enero de este año) y una suite de Microsoft Office que incluye el procesador de texto Word, la planilla de cálculos Excel, Power Point, que sirve para hacer presentaciones y Outlook Express, programa para manejar el correo electrónico. Además, poseen la versión premium de Encarta y Microsoft Student, una serie de herramientas que ayudan a estudiar y a hacer tareas.

De la misma forma, el Office 2007 con el Student pueden ser adquiridos sin necesidad de comprar un PC con un 75% de descuento ($39.990).

Datos clave
PC
Estudiante

Olidata RX 440

Procesador AMD 2800, memoria RAM 512 MB, disco duro 80 GB, lector y grabador de CD, lector de DVD, monitor 17”.

Precio: $ 249.990.

Olidata RX 590

Procesador Intel Pentium 4 2,8 ghz, memoria RAM 512 y disco duro de 160 GB. Grabador de DVD, monitor LCD 14”,

Precio: $ 379.990

Olidata RX 650

_ Procesador Intel Pentium 4 2,93 ghz, Memoria RAM 1,5 GB, disco duro de 160 GB, grabador de DVD, monitos LCD 22”.

Precio: $ 559.990

 

Con pase en mano

Para acceder a la compra de estos equipos hay que contar con la Tarjeta Nacional Estudiantil, que está distribuyendo en los colegios la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), o con el pase escolar 2006.

Navegación segura

Otra de las instituciones que participa en este programa es el Sename. La directora nacional de la institución, Paulina Fernández, dio a conocer que junto con la venta de cada uno de estos equipos se entregará una pequeña capacitación y una guía para niños y padres sobre navegación segura.

En el caso de los menores se recomienda no dar los datos personales ni los de la familia, no contestar mensajes que hagan sentir incómodo, no enviar fotos a desconocidos y no juntarse con personas que se conocen por medio de los chats.

En cuanto a los padres, se les sugiere instalar antivirus, tener los equipos en lugares donde la pantalla quede a la vista y no en la pieza, establecer reglas sobre el uso de internet y armar una lista de sitios favoritos para los niños, entre otras medidas.

Los pasos a seguir

Los computadores Generación 7.0, Mi PC Estudiante vienen equipados con software de Microsoft que incluye el Office y el paquete Student 2007, que incluyen enciclopedia. Para activarlos es necesario:

Completar el formulario de Licencia Estudiante que se entrega al momento de la compra (viene en el interior).

Con él, con la Tarjeta Nacional Estudiantil y la cédula de identidad, el estudiante debe acudir a un infocentro del Injuv (www.injuv.cl) y contactarse con un monitor.

Entregar al monitor la copia del formulario.

Una vez validado como usuario se mandará vía email la clave de activación del software.

En el PC hay que ir a Inicio, Equipo, Unidad C, Student-Pack. En ese directorio hay que ejecutar genera-acceso, haciendo click en ese programa, lo que permite crear un acceso  directo en el escritorio de Windows.

Al pinchar el acceso directo del Pack PC Student se abre la carpeta que contiene los programas Microsoft Office Standard 2007 y la Encarta Premium.

Las consultas se pueden hacer al correo electrónico generacion7.0@injuv.gob.cl ó al teléfono 620-4700.

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13