Skip to main content

Canadá se encuentra entre los 10 países más industrializados del mundo, ocupando, en algunas partes de su territorio, más del 40% de su población en esta área. 

Los pilares de su economía son la minería, la industria manufacturera, la agricultura, la ganadería y la explotación forestal. Es el primer productor mundial de níquel, zinc y potasio y el segundo en la producción de cebada y avena, aunque se estima que solo un 5% de su superficie total es apta para la agricultura.

Gobierno Real

La calidad de jefe de Estado radica en el soberano del Reino Unido y el de jefe de Gobierno, en el Gobernador General, quien representa al monarca británico en Canadá. El resto del Poder Ejecutivo recae en el Primer Ministro y en el Consejo de Ministros. El Poder Legislativo está representado en el Senado (104 miembros máximo) y Cámara de Comunes (301). El principal órgano del Poder Judicial es la Corte Suprema.

Canadá está dividido administrativamente en 10 provincias (cada una con un Parlamento y Gobernador propio) y tres territorios.

Población lacustre

El 80% de la población canadiense se concentra en las ciudades cercanas a los grandes lagos, como Toronto y Montreal, mientras el resto del país está prácticamente deshabitado. Por ello es que la densidad de este país es escasa (3,1 hab/km2), aunque tiene una importante tasa de natalidad, cercana al 10%.

Lago Louise, en Canadá.

Lago Louise, en Canadá.

Naturaleza esplendorosa

El territorio de Canadá es muy variado en su paisaje. En él sobresalen las altas cumbres de las montañas Rocosas, al oeste, las tundras del norte y las praderas en el centro y la inmensa región boscosa del sur. Además, este país posee numerosas islas, entre ellas, Baffin, Terranova y Vancouver. En cuanto a su hidrografía, Canadá tiene más de la séptima parte de toda el agua dulce del planeta. Su clima, en general, se muestra sumamente diverso, desde templado hasta frío ártico.

Multicultura

Canadá fue el primer país en el planeta en aprobar una Ley de Multiculturalismo (promulgada en 1988). De hecho, Toronto es la ciudad más multicultural del mundo: alrededor del 44% de su población nació en el extranjero.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13