Skip to main content

Fecha de Edición: 07.08.2009

Una vez más Divercine trae una muestra de animaciones y cortometrajes que aportará un mensaje con valores positivos y enfoque formativo a los escolares chilenos.

Divercine mostrará cortometrajes y animaciones de 95 países del mundo, entre ellos Alemania, Bélgica, Brasil, Cuba, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hungría, Islandia, México, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Uruguay y Venezuela entre otros. La iniciativa surgió hace 18 años en Uruguay y hoy se presenta de manera simultánea en 10 países latinoamericanos.

A través de atractivas animaciones que acompañarán cada función, los escolares de Santiago vivirán la experiencia de reflexionar sobre los mensajes positivos que trae cada pieza cinematográfica.

Este festival es organizado por sexto año en Chile por la comunidad cristiana de laicos Fondacio, cuya misión es colaborar con la humanización de las personas por medio de la promoción de la belleza y la cultura.

Al respecto Liliana Zabala, Periodista, organizadora del evento dice: «queremos invitar a los maestros y escolares a salir de la rutina, para conocer otros mundos a través del cine no comercial que rara vez llega a nuestras pantallas, y a reflexionar sobre cómo los niños y jóvenes también pueden aportar para construir un mundo mejor».

Entre los cortos destacados está «Moritz, estaría bueno si ella se convirtiera en ángel», de la realizadora alemana Simone Grabs, ganadora de los premios Guri y Signis; y «Los herederos», procedente de México y dirigido por Eugenio Polgovsky, premiado por la Unicef.

Más informaciones en: www.fondacio.cl


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13