Skip to main content

Más que combatir la forma en que hoy se celebra Halloween, que nada tiene que ver con nuestras costumbres y valores; un grupo de padres viene promocionando hace algunos años la iniciativa de retomar el sentido original de la fecha y celebrar la «Fiesta de Todos los Santos«.

Y para lograr esto, ellos proponen…

Mantengamos los elementos positivos de esta costumbre: celebrar, disfrazarse y compartir, y sugerimos cambiar los negativos:

– muerte y oscuridad… por vida,
– terror y miedo… por alegría,
– violencia… por paz y amor,
– amedrentamiento y chantaje… por respeto y entrega.

Se trata de una celebración amplia a la cual todos se sumen con alegría, independientemente de su cercanía con la religión.

«De esta manera formaremos valores positivos en los niños ya que aprenderán a dar parte de sí para lograr sus objetivos, a respetar y no amedrentar y que por sobre todo deben prevalecer la vida, el amor, la paz y la alegría«, señala la convocatoria.

Cómo celebrar la fiesta de «Todos los Santos»

Los niños y jovenes saldrán a la calle a compartir con sus vecinos en un sano ambiente de amistad.

Los niños:
– Se disfrazarán de algo positivo como payaso, flor, santo, princesa, animalito, etc. Saldrán a las calles acompañados de algún adulto o joven responsable, a pedir dulces.
– Sólo tocarán el timbre en las casas que tengan globos, cintas u otro distintivo de color blanco en sus puertas o rejas, aceptando así participar en esta celebración. Al resto sencillamente no se les molestará.
– Para recibir los dulces los niños deberán entregar algo a cambio. A lo que entreguen le llamarán «gracia» y puede ser un dibujo, una poesía, una oración, una flor, un santito, una tarjeta o algo hecho por ellos en su clase de Religión o de Arte.

Los jóvenes:
– Acompañarán a los niños en esta celebración, siendo modelo y ejemplo para ellos, es decir celebrando en forma positiva para sembrar paz, amor y alegría.

– Si quieren organizar alguna fiesta o celebración, se les invita a hacer «Fiestas Blancas», donde todos se vistan de ese color y lo pasen muy bien en un ambiente positivo y alegre.

Difundir y apoyar la iniciativa

Los organizadores de esta fiesta blanca piden comentar esta iniciativa con otras familias, amigos y conocidos, hacerla llegar a empresas e instituciones interesadas en esta fiesta y a quienes puedan apoyarla, particularmente a colegios, jardines infantiles e iglesias, para que la fiesta se aborde de manera positiva y constructiva.

También solicitan a los padres apoyar y acompañar a sus hijos en esta celebración. «Así estaremos educándolos en los valores que esta fiesta nos invita a celebrar», concluyen.

Más información: www.todoslossantos.cl


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13