Skip to main content

El Cóndor Andino

Se distribuye en América del Sur a lo largo de la Cordillera de los Andes, desde Venezuela hasta Tierra del Fuego. El nombre científico del Cóndor Andino es vultur gryphus, existen algunos datos aproximados en cuanto a altura 1,3 metros, apertura de alas 3,5 metro, viven unos 50 años aunque existen ejemplares que llegan a los 75 años Pesan de 11 Kg. a 13Kg y los machos son más grandes que las hembras.

Cóndor Real

El Cóndor Real lo encontramos desde México hasta el norte de Argentina. Su distribución comprende México, América Central, Colombia ( poco común en el Chocó ), Perú, Bolivia, Brasil y Argentina.
Entre los buitres americanos el Cóndor Real es de tamaño mediano. No es tan grande como el Cóndor Andino o el Cóndor de California. De longitud mide de 70 a 85 cm. El peso logra los 3.5 kilogramos, lo cual es considerable para un ave del vuelo. Los géneros son de apariencia similar.

Cóndor de California

El Cóndor de California, gymnogyps californianus, cuya distribución abarca la costa del Pacífico desde Canadá; extendiéndose por México y Sur de Estados Unidos, es un ave que mide aprox. 1,15 metros a 1,40 metros de altura y pesa más o menos 10 Kg., con las alas extendidas mide 3 metros de envergadura.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13