Skip to main content

Tu corazón, los pulmones y el hígado son todos muy importantes y afortunadamente cuentas con las costillas para mantenerlos protegidos. Las costillas actúan como una jaula de huesos situada en el tórax. Es fácil sentir esta caja si palpas con los dedos los costados y la parte frontal de tu cuerpo a unas pocos centímetros (pulgadas) por debajo del corazón. Si respiras profundamente, también es fácil sentir las costillas en la parte frontal del cuerpo. Algunos niños son tan delgados que se les notan las costillas a través de la piel.

 

Tus costillas van en parejas, y los lados izquierdo y derecho de cada par son exactamente iguales. La mayoría de las personas tiene 12 pares de costillas, pero algunas personas tienen una o más costillas cuando nacen y algunas personas pueden tener un par de costillas más.

 

Todos estos 12 pares de costillas se unen en la parte posterior de la columna, donde son sostenidas en su lugar por las vértebras torácicas. Los primeros siete pares de costillas se unen a la parte frontal del esternón, un hueso fuerte en el centro del pecho que mantiene a esas costillas en su lugar. Los demás pares de costillas no están unidos directamente al esternón; los siguientes dos o tres pares están sostenidos a las costillas de arriba por cartílago.

 

Los últimos dos pares de costillas se llaman costillas flotantes porque no están conectadas al esternón o a las costillas de arriba. Pero no te preocupes, estas costillas nunca podrían separarse flotando. Como el resto de las costillas, están bien fijadas a la columna vertebral en la espalda.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13