Skip to main content

El reino PLANTAE es inmensamente grande, por lo que no podemos hablar de un solo hábitat. Las plantas han ocupado casi todos los hábitat HASTA DONDE LLEGA LA LUZ. Por ejemplo, en el mar crecen algas hasta donde la luz del sol penetra.

Un hábitat es un lugar del cual un organismo obtiene energía (alimento) y agua, y en donde encuentra refugio. Sin este tipo de hábitat apropiado, el organismo podría morir. Plantas y animales y todos los otros organismos están adaptados para vivir en un tipo particular de hábitat.

Los hábitats terrestres pueden ser cálidos o fríos, secos o húmedos, con suelos arenosos o de turba (tipo de suelo de las tundras en el ártico, altamente orgánico, compuesto por materia vegetal en descomposición, se encuentra en zonas bastante húmedas y si se seca funciona como combustible más del 50%) e incluye un sinnúmero de otras características.

Los hábitats acuáticos pueden ser de agua salada o dulce, de grandes profundidades o someros, cálidos o fríos, por mencionar algunos. Las plantas generalmente viven únicamente en un solo tipo de hábitat durante toda su vida, pero los animales que pueden moverse grandes distancias pueden vivir en diferentes ambientes.

Más información

Clasificación de las plantas
Los hábitat de las plantas chilenas


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13