En tiempos de la prehistoria, las relaciones entre el hombre primitivo y los animales era una de cazador y presa. Primordialmente, la gente veía a los animales como una fuente de alimento y pieles para el vestido.
El primer animal en realizar la transición del estado salvaje al domesticado fue el lobo, el ancestro común de todos los perros modernos. Esto ocurrió entre 12.000 y 14.000 años atrás. Los jóvenes cachorros de lobo que, como adultos, permanecían subordinados a los humanos, podían ser entrenados.
Desde el principio de los días de la domesticación, los perros pueden haber tenido usos prácticos. Ellos eran mantenidos porque podían realizar tareas como cazar, cuidar y pastorear. A pesar de que los perros domesticados probablemente fueron tratados con respeto en las civilizaciones prehistóricas, existe evidencia de que al menos algunos también fueron considerados como acompañantes hace 12.000 años. El hallazgo de la tumba Paleolítica en el norte de Israel, en la cual un humano fue enterrado con un perro, o un cachorro de lobo, ilustra este punto. La mano de la persona muerta había sido puesta en posición para que descansara sobre el hombro del animal, como para enfatizar el profundo lazo de afecto durante sus vidas.
Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13