Skip to main content

Un hongo es un organismo eucariótico (se dice de las células con núcleo diferenciado, envuelto por una membrana y con citoplasma organizado, y de los organismos constituidos por ellas) que digiere su alimento externamente y absorbe las moléculas nutrientes en sus células. Los hongos son los descomponedores primarios de la materia muerta de plantas y de animales en muchos ecosistemas, y se ven comúnmente en el pan añejo.

Como te explicabamos anteriormente, lo hongos son organismos eucarióticos y pueden ser uni o pluricelulares. Dicho en otras palabras,  estos organismos están constituídos por células con un solo núcleo (uninucleadas) o con varios (polinucleadas).

Los organismos pluricelulares son todos aquellos que están constituidos por más de una célula; en contraposición a los organismos unicelulares, por ejemplo los protozoos y bacterias, que reúnen todas sus funciones vitales en una única célula. La pluricelularidad tiene la ventaja de que permite la especialización de diferentes grupos celulares, al liberar a las células de tener que asumir todas las funciones vitales. Así, se posibilita la formación de diferentes órganos y tejidos. Los ejemplos de organismos pluricelulares son muy variados, y pueden ir desde un hongo a un árbol o un animal.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13