Skip to main content

La sangre es un coloide.
El coloide es un sistema fisico-químico compuesto por dos fases: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas, de tamaño mesoscópico (a medio camino entre los mundos macroscópico y microscópico). Así, se trata de partículas que no son apreciables a simple vista, pero mucho más grandes que cualquier molécula.

La sangre es un tejido fluido de un color rojo característico por la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos.

Es un tipo de tejido conectivo especializado, con una matriz coloidal líquida y constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes, que comprende a los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas); y una fase líquida, representada por el plasma sanguíneo.

Su principal función es la medio logístico de distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguíneos (espacio vascular) admite su distribución (circulación sanguínea) hacia casi todo el cuerpo.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13