Skip to main content

En el vigésimo capítulo de la Gran Enciclopedia de Chile, hemos repasado algunos ámbitos que instalan a nuestro país en el contexto internacional.

Chile en el mundo

– La globalización es el fenómeno que, desde principios de los noventa, ha propiciado la integración económica, política y cultural entre las naciones.

– Las principales misiones diplomáticas de Chile en el exterior son las embajadas y consulados. También nuestro país posee representaciones en organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos.

Apertura económica

– El cobre es el principal producto de exportación chileno y el que genera los más importantes dividendos para las arcas fiscales.

– APEC es el Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico que integra nuestro país como “economía miembro”, a partir de 1994.

Ámbito cultural y deportivo

– Nuestro país cuenta con cinco bienes que han sido designados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Estos son el Parque Nacional Rapa Nui, las iglesias de Chiloé, el casco histórico de Valparaíso, las ofi cinas salitreras de Humberstone y Santa Laura y el campamento minero de Sewell.

– Desde los inicios de los Juegos Olímpicos Modernos, los representantes nacionales han conseguido un total de doce medallas.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13