Skip to main content

En el capítulo catorce de nuestra colección hemos conocido a los extranjeros que tuvieron una destacada participación en nuestro país.

Educadores

– Andrés Bello trabajó para el gobierno por largos años. Además, fue el primer rector de la Universidad de Chile.
– Ignacio Domeyko, además de trabajar como profesor de Química y Mineralogía, realizó varias exploraciones a lo largo del país, describiendo sus estructuras geológicas.
– Federico Johow fue profesor de Ciencias Naturales y a la vez director del recién creado Instituto Pedagógico (1889).

Pintores

– El pintor italiano Alejandro Cicarelli, fundó y dirigió la Academia de Pintura y Escultura de Santiago.
– Durante los 11 años que vivió en Chile, Juan Mauricio Rugendas se dedicó a pintar en acuarelas y óleos los paisajes y habitantes de nuestra tierra.
– En Chile el marino inglés Thomas Somerscales impartió clases de Inglés, Matemáticas, Geografía y Dibujo, y se consagró como pintor de las glorias navales.

Empresarios

– El norteamericano Henry Meiggs fue un empresario que tuvo éxito en la construcción de ferrocarriles en Chile y Perú.
– John Thomas North se convirtió en el dueño de las mejores oficinas salitreras y tuvo el control de la explotación de este nitrato en la provincia de Tarapacá.
– El italiano Anacleto Angelini fue uno de los empresarios más importantes que ha tenido Chile. Su fortuna se ha calculado en unos 6.000 millones de dólares.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13