Skip to main content

Es el mismo cuento, algunas traducciones lo llaman El cohete extraordinario y otras El cohete famoso:

Cuentos de Oscar Wilde

Fue en el periodo de 1888 a 1891 cuando se publicaron por vez primera estos cuentos que muestran al lector el ingenio y talento de Óscar Wilde.
Seis cuentos de Oscar Wilde conforman este libro: El ruiseñor y la rosa, El príncipe feliz, El cohete extraordinario, El joven rey, El amigo fiel y El gigante egoísta. En todos ellos se manifiesta la maestría literaria del gran escritor irlandés. En estos relatos se evidencia un rechazo a falsos valores como el engreimiento, el poder y la figuración social. En cambio, se exaltan la modestia, el trabajo, la sensibilidad social y el verdadero amor.

Otra fuente que habla del libro de cuentos de Oscar Wilde señala lo siguiente:

«(…) Los otros cuentos que conforman este libro como: El príncipe feliz, El ruiseñor y la rosa, El gigante egoísta, El amigo fiel y El cohete famoso son ya clásicos de la literatura, o dicho de otro modo, excelentes motivos para escapar de la rutina, a través de sus páginas»


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13