Skip to main content

Un clip es un objeto con el cual se agrupan folios, cartulinas y todo tipo de documentos. Un clip consiste en un trozo de alambre, con diferentes pliegues para conseguir ejercitar presión. Algunos historiadores creen que los bizantinos fueron los primeros en utilizar el clip, los cuales eran hechos en bronce. Sin embargo eran caros de producir y sólo servían para juntar documentos imperiales.

La primera patente para algo similar a un clip fue concedida a Samuel B. Fay estadounidense en 1867. Fue diseñado para sujetar etiquetas en textiles, pero también fue comercializado como clip. En 1877 su compatriota Erlman J. Wright patentó el primer objeto explícitamente diseñado para sujetar papeles, similar a los modelos actuales. Varias patentes estadounidenses siguieron durante las últimas décadas del siglo XIX.

Los primeros clips hechos de alambre retorcido nunca fueron esbozados, pero sin duda fueron producidos por The Gem Manufacturing Company en la década de 1890.

La máquina destinada a producir este tipo de clip fue diseñada por William Middlebook en 1899. El noruego Johan Vaaler diseñó lo que fue juzgado como una mala solución, pero superior a lo que existía hasta el momento. Por esto circula un rumor que señala a Noruega como la cuna del clip. Johan presentó en el año 1899 la invención en una oficina de patentes de Alemania ya que su en esa época no existían en su país.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13