Skip to main content

El suelo es muy variado y distinto en cada lugar. En él existen millones de distintos y pequeños seres vivos.

Haz un hueco en tu terreno, y observa a los pequeños insectos, gusanos, larvas. También hay aunque no los veas, millones de microorganismos como por ejemplo las bacterias, los actinomicetos, los hongos, los nemátodos, las algas, los protozoarios y otros.
Estos microorganismos como todo ser vivo nacen, crecen se reproducen y mueren. Pero además cumplen una labor muy importante, ellos trabajan para ti.

Algunos remueven la tierra como pequeños tractores (larvas, gusanos), otros son arquitectos (si se encargan de hacer ladrillos pequeñitos con las partículas del suelo y la materia orgánica, para construir pequeñas casitas que en conjunto forman la estructura del suelo).

En el suelo hay partículas de diferente tamaño clasificadas en arenas, limos y arcillas. También hay otras pero éstas son las principales. Por ejemplo, si hicieras una fila de un centímetro con partículas de arena gruesa tendrías de 5 a 50 partículas.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13