Skip to main content

En Estados Unidos, luego de observar las producciones italianas, los productores incluyeron la acción y varios minutos más de cinta para poder plasmar toda su imaginación artística. Además, se comenzó a nombrar en los créditos a los actores, lo que llevó a un favoritismo que dejó al cine en una muy buena posición comercial.

El cineasta más importante de esta época en el país del norte fue D. W. Griffith, que perfeccionó la mayoría de los elementos cinematográficos que hasta ese entonces existían. Entre 1909 y 1913 realizó más de 400 cortometrajes para los estudios Biograph, en Nueva York, donde aplicó todas sus ideas, entre ellas, el primer plano, que pretendía conseguir mayor fuerza emocional por parte de los actores. En 1916 filmó Intolerancia, primer clásico de la historia del cine.

Entre 1916 y 1920 algunos productores independientes, como Thomas Harper Ince, Cecil B. De Mille y Mack Sennett, construyeron sus propios estudios. Sennett fundó los Keystone Studios en Los Angeles, donde produjo más 140 comedias por año. Sennet terminó por descubrir a quien sería el actor cómico mejor evaluado de la historia del cine: Charles Chaplin.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13