Skip to main content

Tras recibir más de 100 mil dibujos de niños, Argentina, Chile, Colombia y México en el concurso «Doodle for Google» que se celebra en el marco del Bicentenario de estos países, Google anunció los trabajos semifinalistas de Chile y hace un llamado al público a elegir sus favoritos a través de una votación online en el sitio www.google.cl/doodle4google.

Fueron más de 5.000 dibujos chilenos que participaron de la preselección, a cargo de un jurado conformado por empleados de Google y otros miembros de las Fundaciones y agencias que apoyaron la realización del programa. Los 45 trabajos semifinalistas están agrupados según categoría de edad y expuestos en el sitio. El plazo de la votación se extiende hasta el 18 de junio.

Una vez cerrada la votación se sumarán los votos de cada dibujo y se determinarán los tres primeros puestos nacionales, uno por cada categoría. Además cada primer puesto local tendrá un premio mayor: su «Doodle» se exhibirá por 24 horas en la página principal del buscador de Chile el 18 de septiembre. Y eso no es todo, pues los finalistas concursarán en la instancia regional con niños de México, Argentina y Colombia.

El concurso «Doodle for Google«, que se realiza por primera vez en Chile, convocó a niños de todo el país a realizar sus propias interpretaciones del logo (Doodles) inspirados en el tema «Unidos más allá del Bicentenario».

Pero además de su componente artístico y ciudadano, el concurso tiene un fin solidario. Así, por cada dibujo recibido la Fundación Educacional Barnechea de Chile que se sumó a esta iniciativa ya está recibiendo los fondos correspondientes para la construcción de bibliotecas en zonas devastadas por el terremoto.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13