Skip to main content

«¿Sabías que para pintar una habitación estás aplicando conceptos de geometría? Pues, sí, porque para saber cuánta pintura necesitarás, deberás calcular el área de cada una de las paredes. Esta y otras interrogantes se darán lugar en la primera olimpiada de matemática aplicada a nivel nacional, desarrollada por el Centro de Desarrollo de la Enseñanza Media de INACAP (CEDEM).

La iniciativa busca incentivar a los estudiantes a ampliar sus conocimientos y motivar el gusto por esta asignatura, además de complementar y mejorar las habilidades matemáticas de los estudiantes.

La directora del CEDEM, Sonia Zavando, afirmó que «esta iniciativa busca potenciar habilidades que le permitirán a los estudiantes un mejor desempeño a través de la comprensión y aplicación práctica de sus conocimientos matemáticos, potenciando sus capacidades de manera diferente y didáctica».

Cada establecimiento inscrito será representado por un equipo, el cual deberá estar conformado por alumnos entre 1° y 4° medio, que se destaquen en la asignatura. Asimismo, cada colegio deberá designar un profesor que será el coordinador responsable de la participación de su equipo en la actividad.

La competencia se desarrollará por fases durante los meses de junio y agosto, mientras que los ganadores de cada fase se enfrentarán en la final nacional a realizarse el mes de octubre del presente año.

El reglamento y las inscripciones para este torneo se encuentran disponibles en el  sitio web de la institución y las inscripciones de los establecimientos y sus participantes estarán abiertas hasta el 30 de mayo de 2012.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13