Skip to main content

En sus 26 años de tradición la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se ha transformado en la gran fiesta del libro para niños y jóvenes y en el panorama familiar ideal para que los padres fomenten e incentiven el hábito lector en sus hijos. Este año la muestra se llevará a cabo desde el 30 de mayo al 10 de junio y se emplazará en el Parque Bustamante de la comuna de Providencia.

Entre las principales actividades contempladas destacan encuentros con escritores donde los niños y jóvenes podrán acceder a que sus autores favoritos firmen sus ejemplares, presentaciones de las más llamativas novedades editoriales, shows artísticos especialmente pensados para que los principales festejados pasen un entretenido momento. Un programa cultural que se extiende desde las 10:30 a 20:30 horas y que incluye títeres, danza, teatro, cuentacuentos, talleres, entre otras atrayentes actividades.

Como ya es habitual, existirá una variada gama de expositores presentando sus atracciones literarias en los cerca de 60 stands que se dispondrán al público asistente. La FIL Infantil y Juvenil 2012 contará con la presencia de destacados escritores nacionales e internacionales.

* La entrada a la feria es liberada para todos los menores de 18 años y tendrá un costo de $500 pesos para el resto del público.

Visitas guiadas y gratuitas para colegios

La Cámara Chilena del Libro organiza visitas programadas a la Feria, completamente gratuitas para niños de colegios en riesgo social a quienes se les proveerá de traslado y participación activa en entretenidas actividades. Esto se ha conseguido gracias a un trabajo mancomunado de nuestro Gremio en conjunto a la Fundación Luksic. Los establecimientos interesados deberán contactar a Viviana Azócar al mail: programacultural@prolibro.tie.cl

 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13