Skip to main content

 

Por medio de la siguiente actividad entenderás qué sucede al interior de tus pulmones cuando respiras. Estos órganos, que están protegidos por las costillas y ubicados al interior de la llamada caja torácica, tienen la capacidad de aumentar de tamaño cada vez que inspiras y de volver a su tamaño normal cuando el aire es expulsado.

Necesitas

– Botella desechable
– Tijera podadora
– Corcho
– Pajilla
– Dos globos
– Elástico

Paso 1

Corta la parte inferior o el fondo de la botella.

Paso 2

Hazle un orificio al corcho, a través del cual debes introducir la pajilla. En su extremo inferior, coloca un globo sujeto en la punta con el elástico. Coloca todo lo anterior en la botella.

Paso 3

Corta el otro globo por la mitad.

Paso 4

Pon la mitad más ancha como base de la botella. Sopla la pajilla.

Conclusión

El globo que está al interior de la botella representa a tu pulmón y el de la base de la botella reemplaza al diafragma. Si soplas el primero o tiras del segundo, verás cómo funciona la respiración: cuando aspiras o inhalas (ingreso del oxígeno), el diafragma baja, el pulmón se hincha y las costillas suben; cuando espiras o exhalas (eliminando el anhídrido carbónico de tu cuerpo), el diafragma sube, los pulmones se achican y las costillas vuelven a su posición anterior.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /www/wwwroot/www.icarito.cl/wp-content/themes/icarito-v1/template-parts/content-relacionadas.php on line 13